martes, 6 de septiembre de 2011

Salud Visual

El ser humano ha creado el mundo que habita de acuerdo a lo que ve y de acuerdo a lo que desea ver pero en pocas ocasiones el ser humano se pone a pensar en lo que sería su vida si su sentido de la vista estuviera incompleto o fuera nulo.

Damos por hecho que el sentido de la vista es una garantía que tenemos de por vida y olvidamos todo lo que se requiere para que un individuo sea capáz de identificar correctamente el mundo que le rodea.

El sentido de la vista, es probablemente uno de los más complejos sistemas con los que cuentan los seres vivos, nos permite identificar objetos a distancias determinadas, percibir la profundidad y dimensiones de distintas figuras, identificar texturas, tonos, colores.

Para que todo esto suceda el ser humano requiere de poser un órgano que capté las imágenes (ojo) y un sistema de integración de esas imágenes (sistema nervioso central), ambos sistemas están formados por millones de partes que cumplen con la función de permitirnos interactuar con el mundo externo.

En las distintas entradas de este blog explicaré de manera sencilla las condiciones que permiten que un ser vivo vea y conserve su visión sana.

Como conclusión, una visión sana depende de una formación correcta de las estructuras visuales durante el embarazo, adecuado estímulo visual durante los primeros 10 años de vida (aquí interviene mucho el oftalmólogo) y el cuidado y prevención de enfermedades y problemas frecuentes que dañan a los ojos durante la edad adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario